#INSPIRACIÓN
Inspiración
Cuando dedicamos tiempo a conocernos, a saber más acerca de nuestra vida, la experiencia se convierte en un gran laboratorio donde aprendemos a comunicarnos con todo. Esta comunicación verdadera proviene del sentir que es lo que nos acerca el mundo que tenemos delante a distancia cero.
Empezar a ser conscientes de nuestras reacciones, pensamientos, sensaciones y desplegar toda nuestra presencia en cada momento del día, desde que nos levantamos, a la hora de comer o de hacer ejercicio, de conversar o trabajar…todo ello conlleva unos beneficios que vamos notando mucho más rápido de lo que podamos llegar a imaginar.
Hay muchos estudios al respecto que demuestran que siendo más conscientes se activan áreas del cerebro que estaban dormidas, se crean nuevas neuronas en el hipocampo, se liberan tensiones y el cuerpo se regenera y recupera su energía perdida. Más allá de toda esa información mental que nos puede llegar a ser muy útil, al final lo que cuenta es comprobarlo directamente en nuestra experiencia y sentir esos beneficios inmediatos, y eso no lo puede hacer nadie por nosotros.
La clave esta en ponerlo en práctica en el día a día, conocernos no solo en situaciones propicias si no también momentos de stress, tensión o dolor, ya que es ahí donde tenemos la oportunidad de ahondar más en nuestro interior.
"Es la curiosidad por conocer más de todo, esa pasión por descubrir más acerca de mí, la emoción de sentir lo nuevo, donde reside el combustible de esta increíble aventura que es la vida"
Es el tiempo el que nos va a dar una perspectiva más global sobre que tipo de beneficios conllevan, ya que algunos van a ser inmediatos en forma de calma, bienestar, afecto, confianza, pero otros, los más profundos y que más implicaciones tienen, puede que tarden un tiempo o mucho tiempo. De ahí que el compromiso por conocer la verdad y la pasión por descubrir hacen de la vida una autentica aventura, donde los beneficios ya no son lo más importante aunque los vamos sintiendo cada vez más sin ningún tipo de duda.
Descubrir la realidad de lo que somos es prestar atención, cuidado, cariño a cada detalle de la experiencia. Ser conscientes a este instante presente no es sólo una actitud inteligente y valiente frente a la vida, es también el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza y el amor que reside en su mismo corazón.








